Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Despejado
Collegium inaugura una exposición en Arévalo dentro del programa de residencias para artistas ‘Entre tiempos’

Collegium inaugura una exposición en Arévalo dentro del programa de residencias para artistas ‘Entre tiempos’

Extracto cartel

El programa de residencias para artistas ‘Entre Tiempos’desarrollado por Collegium en colaboración con el Instituto Inclusartiz de Río de Janeiro, inicia su segundo periodo recibiendo como nuevo artista residente a Xadalu Tupã Jekupé, un artista indígena que trata de recuperar y mantener las tradiciones y saberes de su comunidad en Río Grande do Sul.

Desde el pasado 9 de enero, y hasta el 10 de marzo, este artista iniciará una estancia de investigación y creación en Arévalo que durará ocho semanas. Durante este periodo de tiempo, el artista brasileño contará con alojamiento, espacio de trabajo en la iglesia de San Martín, puesta en contacto con otros agentes culturales y una presentación pública de los resultados de su trabajo.

Su trabajo durante la residencia ‘Entre tiempos’ se centrará en las misiones fundadas por la Compañía de Jesús en la América colonial, centrándose en el sur de Brasil. Acercándose a la génesis de la orden (y del antiguo complejo Jesuita de Arévalo), realizará una serie de pinturas acerca de las misiones que constituyen una de las utopías más notables de la historia. Los trabajos desarrollados formarán parte de una exposición individual que tendrá lugar en el Museo Nacional de Bellas Artes, en la ciudad de Río de Janeiro, en 2023.

Aldones Nino, Comisario de Collegium, destaca que, además, se grabará un cortometraje sobre su residencia que será presentado al finalizar la exposición y su estancia, junto con el de la primera residente del programa, Ayla Tavares.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Agenda
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...