La Guardia Civil ha intervenido, durante el pasado año, 88 kilogramos de picadura de contrabando de tabaco cuando realizaba controles e inspecciones en empresas de paquetería abulenses.
Para comprobar el cumplimiento de la Ley 12/1995, de Reprensión del Contrabando, se ha continuado controlando e inspeccionando envíos de tabaco. En esas inspecciones, y cumpliendo con la normativa vigente referida al Contrabando y Comercio Ilícito de Tabaco, se han confeccionado 35 actas-denuncias, se han aprehendido –como decimos- 88 kilogramos de picadura de tabaco de contrabando y hay abierta una investigación policial para comprobar y actuar en caso de que se haya cometido un Delito de Contrabando.
Desde el instituto armado, se recuerda que el contrabando de tabaco perjudica sector de los estanqueros que ejercen su actividad de forma completamente lícita, por lo que con estas actuaciones, se ha evitado que esos casi 90 kilos de tabaco aprehendidos circulen de forma ilegal, que dejen de eludir los correspondientes pagos de impuestos especiales y por consiguiente, no lleguen al consumidor final.