Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

3°C
Nubes dispersas
Intervenidos 88 kilos de tabaco de contrabando, en Ávila, durante 2022

Intervenidos 88 kilos de tabaco de contrabando, en Ávila, durante 2022

Guardia Civil Ávila

La Guardia Civil ha intervenido, durante el pasado año, 88 kilogramos de picadura de contrabando de tabaco cuando realizaba controles e inspecciones en empresas de paquetería abulenses.

Para comprobar el cumplimiento de la Ley 12/1995, de Reprensión del Contrabando, se ha continuado controlando e inspeccionando envíos de tabaco. En esas inspecciones, y cumpliendo con la normativa vigente referida al Contrabando y Comercio Ilícito de Tabaco, se han confeccionado 35 actas-denuncias, se han aprehendido –como decimos- 88 kilogramos de picadura de tabaco de contrabando y hay abierta una investigación policial para comprobar y actuar en caso de que se haya cometido un Delito de Contrabando.

Desde el instituto armado, se recuerda que el contrabando de tabaco perjudica sector de los estanqueros que ejercen su actividad de forma completamente lícita, por lo que con estas actuaciones, se ha evitado que esos casi 90 kilos de tabaco aprehendidos circulen de forma ilegal, que dejen de eludir los correspondientes pagos de impuestos especiales y por consiguiente, no lleguen al consumidor final.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sucesos
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...