Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nublado intenso
Arévalo acogerá veladas musicales y visitas guiadas este verano

Arévalo acogerá veladas musicales y visitas guiadas este verano

Plaza del Arrabal.
El pasado fin de semana Arévalo acogió con gran éxito de participación una nueva edición del II Festival de Artes Escénicas de calle de Arévalo, Artévalo, con dos pasacalles a cargo de ‘La Queda’ y ‘El Meneíto’ y tres representaciones teatrales.
Continúa la programación cultural del verano en la capital de La Moraña. El próximo sábado, a partir de las 21 horas, tendrá lugar la segunda edición de ‘Música en la calle’ a cargo de la Coral La Moraña. 
Todos los domingos, desde el 29 de julio al 26 agosto, a las 21:30 horas, la Plaza de la Villa acoge las Veladas Musicales de la Villa. La primera cita será el 29 de julio con el concierto ‘Una noche de  Zarzuela’ a cargo del grupo  Ferro Teatro. Al siguiente domingo, 5 de julio, continuarán con el concierto ‘Déjate Querer’ del grupo Alma Bolero. El 12 de agosto se desarrolla el concierto ‘Tenorissimus’ a cargo de Mundo Lírico. El 19 de agosto la emblemática plaza acoge el concierto de música folk ‘El sueño que sobrevive’ a cargo del grupo Abrojo. Finalizan el 26 de agosto con el concierto ‘La magia de los musicales’ a cargo de Teatralmente Producciones.
Son tradicionales también en las noches de verano de Arévalo las dos visitas nocturnas guiadas, que este año tendrán su primera cita el sábado 11 de agosto a las 22 horas. Esta edición se dedicarán a ‘Arévalo, ciudad mudéjar’ y ambas tendrán salida desde la Plaza del Arrabal. La segunda cita se desarrolla en la misma ruta y horario el 18 de agosto.
El último concierto dentro del VIII Ciclo de Música de Órgano en La Moraña se desarrollará en la capital de La Moraña en la Iglesia de Santo Domingo el domingo 2 de septiembre a las 8 de la tarde.
Estas actividades se complementarán con cinco exposiciones. Hasta el 5 de agosto puede verse en la Iglesia de San Martín la muestra de pintura ‘El camino recorrido’ de Raúl Romero en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas de martes a domingo. Del 7 al 31 de agosto la Iglesia de San Martín acoge ‘San Juan de la Cruz, cántico espiritual’ de Ángel Sardina en el mismo horario. Por otra parte, la Casa del Concejo acogerá del 24 al 26 de agosto ’15 años recorriendo y compartiendo senderos’ del Club de Senderismo ‘Los Pinares de Arévalo’, de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas. En este mismo lugar se emplazará del 17 al 28 de septiembre la exposición ‘Norberto en marcha’ organizada por la Marcha Negra de Mineros Leoneses con obras del periodista Norberto Cabezas, de lunes a viernes de 18 a 20 horas. Por último, el Museo de Historia recoge las fotografías del fotoperiodista abulense Eduardo Mayorga sobre ‘Las mujeres de Ávila’ los viernes de 16:30 a 19:30 horas, los sábados de 11 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas, y los domingos de 11 a 14 horas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...