Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nublado intenso
El Verano Cultural de Madrigal contará con las jornadas de salud

El Verano Cultural de Madrigal contará con las jornadas de salud

Fragmento del cartel Madrigal Medieval. / Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres
La villa morañega ya ha dado el pistoletazo de salida al verano cultural el pasado sábado, 21 de julio, con la proyección de la película Coco, con un gran éxito de asistencia en la Plaza de Santa María de Madrigal de las Altas Torres. Del lunes 23 de julio al viernes 3 de agosto se desarrolla el campamento urbano en el que participan más de 50 niños. Además de los tres monitores de la localidad, este año cuentan con seis educadores ingleses. De esta forma fomentarán el uso de esta lengua entre los más pequeños.
Este viernes 27 de julio se celebrará la elección de la Reina y Damas de las fiestas patronales. El sábado a las 22 horas habrá discomóvil en la plaza San Nicolás y el domingo continúa el cine de verano con la proyección de la película ‘Señor, dame paciencia’ a las 22:30 horas en la Plaza de Santa María.
El lunes 30 de julio se inaugurará la exposición de pinturas de Miguel Ángel Freire en el Claustro del Real Hospital. Allí mismo, a partir de las 20:30 horas, se celebrará el concierto flamenco a cargo de ‘Cascabel de Ávila’ con Antonio Reyes a la guitarra. 
Las IV Jornadas de la Salud se celebrarán todos los jueves de agosto a las 21:00 horas en el Ambigú del Real Hospital. En la primera charla, el doctor Cidón Madrigal hablará sobre la buena alimentación. La segunda cita correrá a cargo del doctor Quintana Molina, quien hablará sobre la hemofilia con un caso real. En la tercera, Quintana Díaz tratará el tema de la donación de órganos y al siguiente jueves, versará sobre ‘Historia de toros y medicina, la muerte de Manolete’. Para la última ponencia, se contará con el doctor Fernando Martín Sánchez, quien explicará los retos y oportunidades de la salud digital.
El viernes 3 de agosto a las 22 horas, el cantautor Juan Carlos Prieto ofrecerá un concierto solidario en el Claustro del Real Hospital. El lunes 6 se inaugura la exposición de pintura de Rafa López de Andrada, que estará abierta hasta el 12 de agosto a partir de las 10:00 horas. 
Mayores y pequeños podrán disfrutar de la fiesta de la espuma y juegos acuáticos en la plaza de Santa María el viernes 10 a partir de las 18:00 horas. El sábado 11, el convento de Nuestra Señora de Gracia acoge a partir de las 19:00 horas el concierto de órgano a cargo de Ignacio Prieto, al que acompañará con violín Leticia González, dentro del VIII Ciclo de Música de Órgano en La Moraña.
El 13 de agosto tendrá lugar la inauguración de dos nuevas exposiciones en el Claustro del Real Hospital. Una de pintura y dibujos de la artista Zuri Amoroso Fernández y la otra de tauromaquia con fotografías de Carlos Pulido, Lourdes Faz y Luis González, organizada por la Plataforma Toro de San Nicolás. Ambas se podrán visitar a partir de las 10:00 horas.
Continuará el verano cultural con la V edición del teatro ‘Madrigal con su Reina’, con la obra titulada ‘Fortalezas de la reina’. La representación se llevará a cabo el sábado 18 a las 21:00 horas en el Claustro del Convento de Extramuros. Este mismo lugar acogerá el viernes 24 de agosto el VI Recital Poético Fray Luis de León a las 9 de la noche. El sábado 25, a la misma hora, se entregarán los premios de la XXVIII edición de los Premios de Poesía, que contarán con un cuarteto de saxofón procedente del Conservatorio de Valladolid.
Para poner fin al mes de agosto, Roxana Sánchez Seijas presentará su poemario ‘Azul Miranda’ en el Claustro del Real Hospital el viernes 31 a las 21:00 horas.
Madrigal Medieval el primer fin de semana de agosto
Si hay un plato fuerte en el calendario estival son las Jornadas Medievales que se celebran en la villa, que tendrán lugar en la tarde del sábado 4 y el domingo 5 de agosto. Trovadores, doncellas y caballeros tomarán las calles de la localidad madrigaleña para transportar a todos los presentes a la Edad Media. La asociación de las ‘Las Cuatro Puertas’ enseñará cómo dar de comer y beber a los señores y poner la mesa. Por eso, no puede faltar el buen yantar con una barbacoa organizada por la Plataforma Toro de San Nicolás.
El domingo, duendes, príncipes, princesas, brujas y zancos serán los protagonistas. Además habrá paellada para todos en un día donde el fuego y la pirotécnica pondrán el broche de oro a este evento tan esperado cada año.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...