Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

3°C
Nubes dispersas
Arévalo acogerá las Jornadas de enfermos del riñón de Castilla y León

Arévalo acogerá las Jornadas de enfermos del riñón de Castilla y León

Mesa informativa de esta mañana. / ALCER Ávila.
Hoy, 9 de marzo, se celebra el Día Mundial del Riñón. Por ello, la Asociación de Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) de Ávila, ha dispuesto de mesas informativas durante esta mañana, de 10 a 14 horas, en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y en el Hospital Provincial de Ávila. Además, durante el día de hoy, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ávila se ha unido a la celebración de este Día Mundial, y hoy en todas las farmacias de Ávila y provincia abiertas será gratuito tomarse la tensión.
El lema de este año es ‘Enfermedad renal y obesidad, estilo de vida saludable para unos riñones sanos’. Filomena Gutiérrez, secretaria y fundadora de ALCER de Ávila, nos comentaba que en las farmacias “nos pueden aconsejar para controlar el peso, hacer ejercicio físico regularmente y tener una buena dieta equilibrada”.
La campaña de este año tiene como objetivo concienciar a la población de la importancia que la alimentación y el estilo de vida saludable tienen para mantener un buen estado de salud renal, puesto que muchos estudios publicados en los últimos años establecen que la obesidad es un factor de riesgo tanto en el desarrollo como en la evolución de diversas enfermedades del riñón.
Además, desde ALCER Ávila nos adelantaban esta mañana que el 2 de abril se van a celebrar las XIII Jornadas castellano y leonesas de enfermos renales. En esta ocasión, el lugar elegido para celebrar este encuentro ha sido Arévalo, y más concretamente en el Teatro Castilla, donde tendrá lugar dos ponencias. En la primera conferencia, se tratarán los aspectos fundamentales a tener en cuenta cuando el paciente entra en diálisis, como el factor psicológico, alimenticio y físico, y en la segunda, se conocerá la poliquistosis renal autosómica dominante. 
En este encuentro se reunirán las asociaciones y enfermos de riñón de todas las provincias de Castilla y León. Es el tercer año que lo organiza ALCER de Ávila y desde la asociación han querido acercarse a la capital de La Moraña para esta ocasión.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Agenda. Sanidad. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
arqueturismo-WEB
Arévalo acoge, este fin de semana, las II Jornadas de Arqueoturismo, un recorrido por el patrimonio arqueológico, con talleres y...
imgEs20220202112451.jpg
Los datos publicados hoy, viernes 2 de diciembre, por los Ministerios de Empleo y Seguridad Social muestran que el paro...