Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nublado
Cerca de 300 personas disfrutaron del Carnaval de Adanero

Cerca de 300 personas disfrutaron del Carnaval de Adanero

Fiesta de Carnaval de Adanero / Ayuntamiento de Adanero
La localidad morañega de Adanero celebró, el pasado fin de semana, la fiesta de Carnaval en la que participaron cerca de 300 personas. Esta festividad comenzó el viernes, 21 de febrero, a las once de la noche con discomóvil El Valle, y continuaron el sábado, a las cinco de la tarde, con gymkana pirata para niños de hasta 12 años. La alcaldesa de Adanero, Natalia Torrecilla, contaba que participaron unos 25 niños y que consistía en una serie de pruebas que pasaron hasta que encontraron un cofre lleno de monedas de chocolate.
Ya por la noche se celebró el tradicional desfile de disfraces amenizado por Discomóvil Tony. Natalia recordó que participaron diez grupos compuestos de unas 20 personas cada uno. “Todos tenían unos disfraces muy originales y con el mismo espíritu de Carnaval de todos los años”, resaltó la alcaldesa del municipio. Además, Graciela Gil, miembro de una de las comparsas, añadía que disfrutaron mucho durante el desfile. “Íbamos de Drag Queens y nos pusimos unos zancos con maderas. Pensábamos que nos íbamos a caer pero aguantamos el equilibrio”, comentaba Graciela.
En esta ocasión, la comparsa de Graciela quedó en segundo lugar, siendo el ganador un grupo disfrazado de indios acompañados por una carroza. El primer premio fue un cochinillo, el segundo y el tercer grupo se llevaron un jamón y una botella de vino, los cuartos un jamón y un licor, y los quintos lote de embutidos y estuche de vino. “Lo que realmente nos gusta es el ambiente de Carnaval. Por ejemplo el grupo de las mujeres mayores llevan disfrazándose desde siempre, incluso cuando había menos Carnaval en Adanero”, aseguraba Graciela.
El domingo 23 de febrero las fiestas finalizaron con una comida consistente en paella y café ofrecido por El Valle, a las tres de la tarde. “Queremos seguir repitiendo siempre que exista esta buena actitud por parte de todo el pueblo, tratándolo desde el cariño para que todas las actividades salgan lo mejor posible”, concluía la alcaldesa de la localidad.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...