Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Puertas abiertas en el centro de Pedagogía Waldorf en Ávila

Puertas abiertas en el centro de Pedagogía Waldorf en Ávila

El proyecto pedagogía Waldorf celebrará una jornada de puertas abiertas en la tarde de este viernes, 28 de febrero a las 17 horas, en su centro situado en la Urbanización Pinar de las Hervencias, de la capital, para conocer tanto el centro como esta pedagogía. La jornada comenzará con un recorrido por el jardín de infancia para conocer sus instalaciones y, después, las maestras realizarán una presentación del proyecto, en la que explicarán cómo se desarrolla el día a día del centro. 
Ingrid Cobos, organizadora del proyecto pedagogía Waldorf Ávila, ha recordado que esta pedagogía se basa en propiciar que el niño, siguiendo su propia forma de aprendizaje y su ritmo, descubra el mundo y se vaya conociendo a sí mismo. La pedagogía Waldorf surgió en Alemania hace 100 años y está basada en las enseñanzas de Rudolf Steiner. “Es una pedagogía que no solo contempla la parte intelectual sino otras capacidades, así como la sensibilidad artística y la fuerza de voluntad del niño”, afirmaba la organizadora de esta asociación en Ávila.
Posteriormente, tendrá lugar una pequeña charla-coloquio sobre Pedagogía Waldorf en la que participarán padres involucrados en el proyecto. “Serán sus testimonios en primera persona los que también acerquen a otras familias cómo funciona la escuela”, avanzó Ingrid Cobos.
La jornada se completará con una merienda y con un tiempo de juego y disfrute en el jardín del centro. La asistencia a esta jornada de puertas abiertas es gratuita y no es necesaria inscripción previa.  Actualmente cubren la etapa infantil, es decir, desde los 18 meses a los cinco años, aunque les gustaría seguir creciendo y poder abarcar la etapa de Primaria.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...