La sardina Milagritos protagonizó ayer, miércoles 26 de febrero, el tradicional entierro de la sardina en Arévalo organizado por la asociación cultural ‘La Queda’ y que comenzó a las 20 horas desde el Frontón Municipal. Los asistentes recorrieron con música y comparsas algunas calles céntricas como la calle Arco de Ávila, plaza de Ángela Muñoz, calle Eusebio Revilla y las calles Santa Catalina y Caldereros.
Minutos más tarde este cortejo fúnebre llegó a la plaza del Arrabal, donde tuvo lugar la quema de la sardina y después una degustación de chocolate caliente para los asistentes. Fran Ramos presidente de ‘La Queda’, apuntó a esta redacción que repartieron 550 raciones de chocolate caliente.
La asociación ‘La Queda’ recuperó hace cuatro años esta actividad para unir a las comparsas, a las peñas y a todos los grupos que quisieran animarse. Desde la organización valoran de forma muy positiva el ambiente que se vivió en la capital de La Moraña.
Si bien el primer año la sardina fue “muy flamenca”, al año siguiente la protagonista fue la sardina Valentina, mientras que en 2019 fue la despedida de Doña Sardina de la Mancha. “La sardina Milagritos ha gustado mucho, nos transmitieron que era muy graciosa y que dio hasta pena quemarla”, apuntó Fran Ramos.