Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Broche de oro a los carnavales en Arévalo con el entierro de la sardina

Broche de oro a los carnavales en Arévalo con el entierro de la sardina

Quema de la sardina en la capital de La Moraña. / Asociación La Queda de Arévalo.
La sardina Milagritos protagonizó ayer, miércoles 26 de febrero, el tradicional entierro de la sardina en Arévalo organizado por la asociación cultural ‘La Queda’ y que comenzó a las 20 horas desde el Frontón Municipal. Los asistentes recorrieron con música y comparsas algunas calles céntricas como la calle Arco de Ávila, plaza de Ángela Muñoz, calle Eusebio Revilla y las calles Santa Catalina y Caldereros. 
Minutos más tarde este cortejo fúnebre llegó a la plaza del Arrabal, donde tuvo lugar la quema de la sardina y después una degustación de chocolate caliente para los asistentes. Fran Ramos presidente de ‘La Queda’, apuntó a esta redacción que repartieron 550 raciones de chocolate caliente. 
La asociación ‘La Queda’ recuperó hace cuatro años esta actividad para unir a las comparsas, a las peñas y a todos los grupos que quisieran animarse. Desde la organización valoran de forma muy positiva el ambiente que se vivió en la capital de La Moraña.
Si bien el primer año la sardina fue “muy flamenca”, al año siguiente la protagonista fue la sardina Valentina, mientras que en 2019 fue la despedida de Doña Sardina de la Mancha. “La sardina Milagritos ha gustado mucho, nos transmitieron que era muy graciosa y que dio hasta pena quemarla”, apuntó Fran Ramos. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...