LAURA-ANTONIO-ZANCAJO-10-ANIV-4-FEB-AL-3-FEB

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: La tarde suena a... Radio Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

Crespos rebajará el IBI a partir del 1 de enero de 2018viernes, 08 de septiembre de 2017

Crespos rebajará el IBI a partir del 1 de enero de 2018 Ayuntamiento de Crespos.
El Ayuntamiento de Crespos aprobó en el pasado pleno celebrado el 30 de agosto la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
El pleno del Ayuntamiento de Crespos aprobó durante la tarde del miércoles 30 de agosto, una bajada del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles a partir del 1 de enero de 2018, pasando a ser en naturaleza urbana el 0,50 y en naturaleza rústica el 0,45. Anteriormente los valores se encontraban en 0,65 y 0,47, respectivamente.
Esta bajada supondrá un beneficio y ahorro para los vecinos del pueblo, quienes verán reducidos sus impuestos. Hasta ahora este impuesto ingresaba al Ayuntamiento 106.000 euros anuales, por lo que con la rebaja fiscal pasará a ingresar 88.000 euros, lo que suponen 18.000 euros menos al año a las arcas municipales. 
Dicha bajada impositiva fue prometida en el programa electoral 2015-2019 de la candidatura del Partido Popular de Crespos, partido que actualmente cuenta con cinco concejales de los siete que componen la corporación municipal, además de un concejal del Partido Socialista y otro independiente. 
Según el alcalde de Crespos, Jesús Hernández, este cambio se produce en estos momentos porque “se han actualizado los padrones y los valores catastrales hace tres meses y ha habido que esperar los datos, además hay que aprobar la rebaja antes del año en el que se va a ejecutar, por lo que era necesario tramitarlo en este último pleno, en el de octubre ya no nos hubiera dado tiempo a ponerlo en práctica para el 2018”. 
También en el pleno del pasado 30 de agosto se ha adjudicado a la empresa ‘Cactus 2e’ el contrato de cambio de luminaria tradicional por sistema LED por un valor de 105.000 euros. Por otra parte, se aprobaba también la adjudicación del contrato de construcción de Vivienda de Protección Oficial (VPO) a la empresa 'Castilla y Cía S.A.' en la primera fase, con la construcción de tres viviendas con un presupuesto de 179.260 euros. Por último, en este mismo pleno se aprobó que el nombre de la calle Campo de Fútbol se cambie a Prudencia Gutiérrez para homenajear el altruismo de los mayores. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››