Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

22°C
Despejado
Un libro recoge más de 2.000 fotografías históricas de Fontiveros

Un libro recoge más de 2.000 fotografías históricas de Fontiveros

Mujeres de Fontiveros cosiendo en la puerta de Jaime Ruiz. Marzo 1964.
Mañana sábado 9 de septiembre tendrá lugar la presentación del libro de fotografías ‘Fontivereños: memorias de nuestro pueblo’ cuyos editores son José Vicente González, José Pablo Hernández y Juan de la Cruz Martín. 
La presentación tendrá lugar en el Espacio San Juan de la Cruz a las 13 horas. Se trata de una obra de 544 páginas en las que se incluyen 2.030 fotografías. José Pablo Hernández Moreno, uno de los editores, nos confesaba que “en este libro se hace un recorrido gráfico de la historia de Fontiveros desde que se creó la fotografía en el último cuarto del siglo XIX hasta nuestros días”. La fotografía más antigua que podemos encontrar es del año 1868, que consiste en un retrato de un matrimonio, y la más reciente es del 23 de mayo de este año, en la que aparece el vecino más longevo de Fontiveros y la última niña nacida a fecha de publicación. 
Las imágenes muestran la historia y tradiciones de Fontiveros, pero también recoge el modo de vida de los vecinos, como es la familia, la escuela, las celebraciones y actos religiosos. “Hemos tenido la oportunidad de recoger estampas únicas y darlas a conocer, puesto que están abocadas a caer en un cajón y que se acaben perdiendo y olvidando”, reconocía José Pablo Hernández. 
En total, recibieron más de 10.000 fotografías durante dos años, tiempo que ha durado el proceso de elaboración del libro. Las fotografías provienen de los vecinos o de personas que han estado vinculadas con la Villa morañega. También se han recogido fotografías de archivos de instituciones. Los editores reconocen que aunque ellos sean los editores, los vecinos “han sido coautores, quienes han mostrado también parte de su vida, aportando fechas y recabando información de las personas capturadas”. 
El libro se podrá comprar tras la presentación a un precio de 10 euros. También se podrá adquirir a partir del lunes 11 de septiembre en las oficinas del Ayuntamiento de Fontiveros en horario de mañana. 
En la primera edición se han impreso 600 ejemplares, aunque no se descarta que tengan que lanzar una segunda edición, debido a la buena acogida que se espera tener en estas primeras semanas.
La recaudación se destinará de forma íntegra a actividades culturales que se realicen en Fontiveros. 
Al final de la presentación se ofrecerá un vino español.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...