Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

26°C
Nublado
La inclusión de Ávila en la red de cercanías de Madrid y Valladolid, exigencia del nuevo Comité de Empresa de ADIF

La inclusión de Ávila en la red de cercanías de Madrid y Valladolid, exigencia del nuevo Comité de Empresa de ADIF

Un tren realiza el trayecto entre Madrid y Ávila en las proximidades de Navalgrande/Edu Mayorga

Tras las elecciones celebradas el pasado 7 de marzo, que ganó CGT, se ha constituido el Comité de Empresa de ADIF de Ávila, nombrando como presidente del mismo al anterior, Félix Huete González (representante de CGT) y eligiendo como secretario de la organización también al anterior, Pedro Alberto Nieto Reinoso, representante del SCF (Sindicato de Circulación Ferroviario).

Entre los objetivos que se marca el colectivo para este nuevo periodo se encuentra «la defensa del ferrocarril como un medio de transporte público, social, seguro y sostenible». Además, siguen reclamando «trenes fiables y tiempos acordes, en torno a una hora, tanto a Madrid como a Valladolid, así como la inclusión en la red de cercanías de Madrid y Valladolid».

Por otro lado, en Ávila, tal y como aseguran desde el Comité, «la pérdida de empleo es continua», advirtiendo de que «hemos pasado de una plantilla de más de 100 trabajadores en el año 2007 a los 54 trabajadores actuales, incluidos los prejubilados; una pérdida cercana al 50 %. Por ello, reclamamos que se cubran las numerosas vacantes a través de las ofertas públicas de empleo y de las movilidades internas», concluyen.

Desde el Comité de Empresa de ADIF manifiestan que «con el objetivo de hablar de la problemática del ferrocarril en Ávila y provincia, y aunar esfuerzos, pediremos reunirnos próximamente con las instituciones y partidos políticos abulenses».

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Transportes
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...