Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

16°C
Despejado
Voluntarios de Arévalo y Langa se vuelcan en la confección de mascarillas

Voluntarios de Arévalo y Langa se vuelcan en la confección de mascarillas

Mascarillas que preparan los voluntarios desde sus casas. / Ayuntamiento de Langa.
La crisis del coronavirus está sacando el lado más solidario de las personas. En las localidades de Langa y Arévalo, voluntarios de todas las edades se encargan estos días de coser mascarillas para el Centro de Salud de Arévalo. Una de estas voluntarias es Miriam Martín, vecina de Langa, quien ha explicado que fue la arevalense Dori quien empezó a mover la iniciativa pidiendo la colaboración de particulares, empresas y ayuntamientos. 
De esta forma, tanto el Ayuntamiento de Langa como el de Arévalo y distintas empresas de la zona han proporcionado el material necesario para elaborar estas mascarillas. “La alcaldesa de Langa nos organiza, lo gestiona y luego nos reparte el material que vamos necesitando”, apuntó Miriam Martín. Además, la ONG comarcal ‘Ayúdanos a Ayudar’ de Arévalo, con todas las asociaciones que la integran, está poniendo todos sus recursos para ayudar en esta causa.
Posteriormente, los voluntarios de Protección Civil de Arévalo pasan a recoger estas mascarillas para entregarlas en el Centro de Salud de Arévalo. “Ayer entregamos 158 mascarillas, que son impermeables y que realizamos con todas las medidas de higiene necesarias”, detalló. En este sentido, todos estos voluntarios emplean estos días sus máquinas de coser en realizar mascarillas, desinfectando los utensilios y utilizando mascarilla y guantes. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...