El Ayuntamiento de Arévalo con la colaboración de la Diputación de Ávila ha organizado, para este sábado 24 de octubre, las IV Jornadas de voluntariado ambiental. En esta ocasión se trabajará en la recuperación medioambiental y plantación de árboles en el puente de La Loma ubicado en la subida a la estación.
Jorge Díaz de la Torre, coordinador de esta actividad, ha avanzado que se llevará a cabo una explicación medioambiental e histórica y la plantación de 125 pinos resineros y piñoneros. “Este año se pretende hacer una actividad que afecte tanto al medio ambiente como al patrimonio en este caso del puente de La Loma”, avanzó Jorge Díaz. Por ello, las IV Jornadas de Voluntariado Ambiental tendrán tres vertientes: se limpiará de forma previa al sábado el puente en sus laterales, también la vegetación de su entorno y por último se procederá a la plantación de pinos en la zona aledaña.
El voluntariado se realizará en dos turnos: de 10 a 12 y de 12 a 14 horas. Las inscripciones se pueden formalizar hasta el jueves, 22 de octubre, a través del correo adl@ayuntamientoarevalo.es facilitando nombre, apellidos, DNI y turno solicitado.
El día de la actividad se tomarán todas las medidas establecidas para la prevención de la transmisión del Covid-19. “El uso de la mascarilla es obligatorio, se proporcionarán herramientas, guantes y un pequeño almuerzo y se recomienda llevar ropa cómoda”, apuntó.
Además el lunes 26 de octubre se realizará esta misma actividad con los integrantes de la asociación Nuevo Amanecer de Arévalo.