Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Pocas nubes
Usuarios del centro Don José Tomé y escolares de Arévalo comparten juegos

Usuarios del centro Don José Tomé y escolares de Arévalo comparten juegos

Centro de día Don José Tomé en Arévalo.
El centro de día Don José Tomé en Arévalo, que gestiona la asociación de familiares y enfermos de Alzheimer (AFA Arévalo), pondrá en marcha el miércoles 21 de octubre un proyecto intergeneracional denominado ‘Juega conmigo’.
Se trata de un proyecto que llevarán a cabo con alumnos de primer curso de Educación Primaria del colegio Los Arevacos de la capital de la Moraña. María Rodríguez, psicóloga de AFA Arévalo, explicó a esta redacción que el objetivo es que los niños interaccionen con los mayores que acuden al centro a través del juego. “Como centro queríamos que los usuarios realizaran actividades fuera de las instalaciones y con otros colectivos”, subrayó.
El objetivo es promover el envejecimiento activo de los 10 usuarios del centro que participarán en este proyecto, así como fomentar su autoestima haciéndoles ver que pueden aportar conocimiento y experiencia a la sociedad. Las sesiones se realizarán, en principio, el último miércoles de cada mes aunque con las excepciones de diciembre y marzo.
Se realizarán juegos tradicionales que unen a ambas generaciones, como la calva y rana, el juego del pañuelo o la comba. Por su parte los más pequeños enseñarán otras herramientas como las tablets y los ordenadores. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...