Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Despejado
UPA-COAG denuncia el elevado precio de los fertilizantes

UPA-COAG denuncia el elevado precio de los fertilizantes

La  Alianza UPA-COAG de Ávila ha denunciado el “precio desorbitado” que se está cobrando a los agricultores de la región por los fertilizantes  a punto de comenzar masivamente el abono de sementera habitual en esta época del año.
En concreto, esta organización agraria ya denunció semanas atrás, concretamente el 30 de agosto, las intenciones que tenía el monopolio de los fertilizantes para subir de forma abusiva el precio de los abonos complejos y nitrogenados. 
Ventura González, secretario de UPA joven de Ávila, nos comentaba que a los agricultores de Castilla y León  se les está pidiendo a día de hoy un precio que oscila entre los 305 y 390 euros por tonelada, con previsiones de nuevas subidas en las próximas semanas, muy por encima de los 270 euros de la campaña pasada por estas fechas. 
Con estas cifras, la Alianza UPA-COAG de Ávila estima que el monopolio de los fertilizantes se va a llevar solo por los abonos de sementera  los primeros 800 kilos de producción de trigo por cada hectárea de superficie. “Si sumamos el abono de primavera que se suministra en febrero, los agricultores se verán obligados a producir al menos 1.200 kilos por hectárea solo para pagar los fertilizantes de campaña”, explicó Ventura González.
Ante esta situación, hacen un llamamiento a los agricultores de la región para que controlen la aplicación de abonos en función de la necesidad del terreno para no aplicar “más unidades de las necesarias”. Además, aconsejan a los agricultores que realicen análisis en sus terrenos, que incluso en algunos casos son gratuitos, para que la aplicación de los mismos sea lo más ajustada posible a cada necesidad.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...