La localidad morañega de Fontiveros celebró el pasado sábado, 12 de septiembre, dos actos culturales que van consolidándose año tras año. Por un lado y por segundo año consecutivo se desarrolló el II Certamen de Pintura Rápida ‘Villa de Fontiveros’, con la participación de una veintena de pintores, tres de ellos menores de 13 años. Al respecto David Sánchez, alcalde de Fontiveros, ha hecho un balance positivo de esta edición que ha congregado a una veintena de artistas, frente a los 8 que participaron el año pasado, que han hecho un trabajo “espectacular”.
Desde las diez de la mañana, los artistas fueron plasmando en sus lienzos y con distintas técnicas su visión de las calles, los monumentos, los rincones y parajes de este pueblo de La Moraña. A las cinco de la tarde se expusieron las obras en la plaza del Sagrado Corazón, lugar al que se acercaron más de medio centenar de personas, ya que después a las 18:30 horas el jurado emitió su decisión.
En esta ocasión, Pedro Cebrián Redondo se alzó con el primer premio, dotado con 500 euros, por un espectacular cuadro de la torre de la Iglesia desde la perspectiva de la fuente de una de las plazas significativas de la villa. El segundo premio, de 400 euros, fue para Pablo Rubén López Sanz y su precisa y colorida vista de la laguna grande. Por último, Isabel Menéndez que además fue la ganadora del pasado año se alzó con el tercer galardón de 300 euros por una preciosa vista de la calle ascendente de la ladera norte de la iglesia Parroquial. En la categoría infantil el ganador fue Óscar Rivas.
Ya por la tarde, a partir de las 20:30 horas, se desarrolló el tradicional concierto de órgano enmarcado dentro del I Festival de música de órgano de la provincia de Ávila. La organista checa Lucie Žáková deleitó con un magnífico programa estructurado en tres grandes bloques. El primero dedicado a la música escrita para reloj musical, el segundo de música de su país natal y un tercer bloque con música del clasicismo francés. Hay que recordar que este festival es posible gracias al patrocinio de la Diputación de Ávila y al empeño de la Asociación Centro Católico San Juan de la Cruz de Fontiveros y la Asociación Organaria en llevar a cabo estos eventos.