Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Nublado intenso
Una exposición reúne 20 portadas de programas de las fiestas de Arévalo

Una exposición reúne 20 portadas de programas de las fiestas de Arévalo

Portadas de los programas de 1935 y 1961. / Asociación La Alhóndiga de Arévalo.
El patio de la Casa Consistorial de Arévalo acoge, desde el 1 de julio y hasta el 31 de julio, una muestra expositiva que recoge parte de la historia de las Ferias y Fiestas de Arévalo a través de las portadas de los programas elaborados por parte del Ayuntamiento de Arévalo a lo largo de los años.
La Asociación Cultural La Alhóndiga ha organizado esta exposición junto con la Concejalía de Festejos, Juventud, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Arévalo. “Muchos de estos programas de Ferias y Fiestas han sido donados a la asociación por vecinos y familias de Arévalo como la familia García Vara, herederos de Marolo Perotas Muriel o Genaro Manzano Romo, entre otros”, apunta Juan Carlos López, presidente de La Alhóndiga de Arévalo.
De esta forma todas las personas interesadas puedan disfrutar de estas portadas que forman parte del Archivo Documental y Fotográfico de Arévalo. Comenzando en el año 1895, se muestran hasta veinte portadas de dichos programas, en los que destacan una serie secuencial desde el año 1941 hasta el 2001, otras portadas, de diversos años que por su diseño las convierten en especialmente interesantes.
“También se incluyen aquellas portadas de programas de Ferias y Fiestas firmadas por el desaparecido pintor y dibujante arevalense David Calabrés, al que hace algunos años ya se le dedicó una exposición homenaje en la que se pudieron ver algunas de estas reproducciones”, recuerda.
La exposición se puede ver en el horario habitual de apertura de las oficinas de la Casa Consistorial.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...