Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

4°C
Nubes dispersas
Una conferencia acercará a Arévalo la Semana Santa de la provincia

Una conferencia acercará a Arévalo la Semana Santa de la provincia

Cartel de la Semana Santa de Arévalo 2019.
La Casa del Concejo de Arévalo acoge mañana miércoles, 10 de abril, una conferencia sobre la Semana Santa en el medio rural abulense. En concreto, esta charla se encuentra enmarcada dentro del tercer ciclo de conferencias organizada por la Diputación de Ávila. 
Emilio Iglesias Velasco, quien fuera presidente de la Junta de Semana Santa de Ávila desde 2009 al 2017, será el encargado de impartir esta conferencia. De esta forma, la charla comenzará con una introducción  a la historia de la Semana Santa en general, centrándose posteriormente en el medio rural abulense. 
Emilio Iglesias Velasco tiene editados varios libros referentes a este tema donde abarca no solo el estudio y la trascendencia en Ávila, si no en otras ciudades. Según avanzó a esta redacción Emilio Iglesias, la provincia de Ávila está formada por 248 municipios, de los cuales 77 han perdido las tradiciones de Semana Santa debido a la falta de medios para sacarlas adelante, a causa de la despoblación que han ido sufriendo, sobre todo a mitad del pasado siglo, durante la década de los años 60 y 70. Asimismo, aún existen 28 municipios de los que no se tienen registros de ninguna actividad a lo largo de la historia.
Especialmente curiosa es la tradición de Herreros de Suso, donde después de los oficios sus vecinos llenan sus bolsillos de piedras que después tiran a la Cruz de Blasco Millán rememorando la escena de Jesús apedreado por los judíos. Todas estas curiosidades son parte del contenido de la conferencia que tendrán lugar mañana miércoles en la Casa del Concejo de Arévalo a partir de las 20:15 horas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...