Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

24°C
Nublado
UGT y CCOO denuncian el cambio en el protocolo de entrega de Correos

UGT y CCOO denuncian el cambio en el protocolo de entrega de Correos

Trabajadores de Correos de la oficina de Arévalo el pasado 13 de abril. / CCOO y UGT.
Los sindicatos CCOO y UGT, mayoritarios en Correos, han denunciado que la dirección de la empresa ha cambiado las instrucciones de entrega de las notificaciones, burofax y telegramas, obligando a que el destinatario tenga que estampar su firma dos veces, en el terminal PDA y en el resguardo de papel del acuse de recibo. 
Mª Antonia Sánchez, secretaria UGT-Correos de Ávila, ha señalado que la medida no se justifica ni fundamenta en ninguna razón legal o sanitaria. “Desde el inicio de la pandemia estos envíos no se entregaban bajo firma, sino que se evitaba el contacto físico y se le entregaba el envío previa identificación fehaciente del mismo, siendo legalmente válida la entrega”, recuerda. 
Los sindicatos denuncian que este cambio de operativa, impuesto unilateralmente por parte de la Dirección de la empresa, multiplica innecesariamente el riesgo de contagio de los trabajadores que además se convertirán en un vector de contagio a la ciudadanía, al hacer firmar a un destinatario tras otro en el mismo terminal, y compartiendo bolígrafos. 
Tras la denuncia, la dirección de la empresa se reafirma en que, a su juicio, no existe un incremento del riesgo porque “el trabajador lleva mascarilla y un frasquito de gel, y además puede estirar los brazos para que le firmen sin riesgo”. La medida ha entrado en vigor esta misma mañana, causando una gran indignación entre el personal y entre los ciudadanos, que reciben los envíos con recelo.
“Los trabajadores de Correos son el segundo colectivo más afectado por contagios por Covid-19, solo por detrás del personal sanitario”, resalta. Por todo ello, CCOO y UGT recuerdan que desde el pasado mes de abril se han iniciado movilizaciones que durará hasta el mes de junio en una primera fase, que incluirá concentraciones provinciales y autonómicas, sin descartar paros parciales y convocatorias de huelgas. 
UGT Y CCOO creen que la actual gestión aboca a Correos a una previsión de pérdidas económicas de hasta 634 millones de euros en 2023. Por ello exigen al Gobierno que "defina cuanto antes su proyecto" de servicio público postal para España y que recoloque al operador "como eje fundamental del proyecto de recuperación, transformación y modernización" del país.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...