La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE ha apoyado la propuesta socialista para que Ávila se conecte con la alta velocidad por Medina del Campo. Una reivindicación que llega debido a que actualmente, el tiempo de viaje entre la provincia de Ávila y Madrid llega a más de 1 hora y 45 minutos desde la capital abulense y 2 horas y 30 minutos desde Arévalo, como ejemplos de un tiempo de viaje que hace 14 años era de 1 hora 15 minutos y 2 horas, respectivamente.
Francisco León, presidente de la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE, nos comentaba que ya se ha realizado un 90% de la infraestructura necesaria, ya que se usaría la red convencional hasta las cercanías de medina del Campo donde se uniría al trazado de Alta Velocidad de Salamanca. “Es precisamente esa obra la que faltaría, ya que al entrar en el intercambiador de Medina del Campo se pasaría a la línea de Alta Velocidad ya existente y por la que circulan los trenes del Norte y Zamora más Salamanca”, subrayó.
Esperan que la Junta de Castilla y León apoye esta propuesta y recuerdan que, aunque no tenga competencias en materia de ferrocarril, sí que debe defender los derechos de los ciudadanos que habitan en su comunidad.