Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nublado intenso
Todo listo para la gala de los VI premios literarios de La Sombra del Ciprés

Todo listo para la gala de los VI premios literarios de La Sombra del Ciprés

Presentación de la gala de entrega de los premios. / Asociación de Novelistas Abulenses ‘La sombra del ciprés’.
La Asociación de Novelistas Abulenses ‘La sombra del ciprés’ ha dado a conocer en la mañana de este martes, 2 de noviembre, los ganadores de la sexta edición de los premios literarios ‘La Sombra del Ciprés’.  
Se trata de un galardón que concede esta asociación desde 2015 en el transcurso de una gala que pretende agradecer y reconocer la labor cultural y de promoción de escritores a varios sectores del mundo literario. La entrega de los galardones de este año tendrá lugar en el transcurso de una gala este sábado 6 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Auditorio de San Francisco de la capital abulense.
Según ha explicado la responsable de comunicación de la Asociación de Novelistas Abulenses ‘La sombra del ciprés’, Paula Velasco, el premio surge para "reconocer la labor en favor de la literatura". Cada uno de los premios lleva como título una novela de Miguel Delibes, al ser "el escritor de referencia" de la asociación, que tiene como nombre la novela que se desarrolla en la capital abulense.  “La gala no es solo una entrega física de galardones, intentamos hacer un evento para que el público pueda disfrutar de las actuaciones”, explica.
En esta ocasión, el premio ‘Viejas historias de Castilla La Vieja’ ha recaído en el grupo de música tradicional Cigarra porque “a través de sus canciones llevan la cultura a todos los lugares”.
El premio ‘La bruja Leopoldina’ ha sido para el escritor y dibujante Domingo del Prado mientras que el premio ‘El Cuco’ es para José Luis Serna. Por otra parte, el premio ‘Madera de héroe’ va para María Teresa Calvo mientras que el periodista César Lumbreras recibirá el premio ‘El tesoro’. Por último, el premio ‘La Sombra del Ciprés’ es para el escritor Santiago Lorenzo, autor de ‘Los asquerosos’ o ‘Los millones’.
También se entregará una mención especial a la Fundación Miguel Delibes por lo que ha ayudado y colaborado con la asociación, como por el homenaje al aniversario del fallecimiento del escritor, que tuvo lugar en el 2020.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...