Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nubes dispersas
Talencyl conecta a demandantes de empleo y empresas en Arévalo

Talencyl conecta a demandantes de empleo y empresas en Arévalo

Un éxito rotundo. Así se puede calificar la Feria de Empleo y Talento (Talencyl) celebrada hoy miércoles 15 de diciembre en la Casa del Concejo de Arévalo, en horario de 11 a 14 y de 16 a 18 horas. Precisamente así lo ha valorado el viceconsejero de Empleo, David Martín, durante su visita a la capital de La Moraña para conocer, de primera mano, cómo transcurría esta feria organizada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
Una iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, que buscaba poner en contacto a las empresas de distintos sectores que cuentan con ofertas de empleo de cara al próximo ejercicio 2022 y a los demandantes de empleo que se encuentran en paro o que buscan mejorar su empleo, especialmente jóvenes que han finalizado o están a punto de finalizar sus estudios.
Francisco León, alcalde de Arévalo, ha resaltado que esta feria nace con vocación de continuidad porque se considera una excelente oportunidad para dinamizar el empleo en la comarca y en la provincia.
Por su parte, el gerente provincial del Ecyl, Javier Machado, ha resaltado que los asistentes han podido conocer los distintos servicios y programas de apoyo al empleo y al emprendimiento con los que cuenta la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. 
En la planta baja de la Casa del Concejo han estado presentes los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado: ejército, Guardia Civil, y Policía Nacional, que han facilitado toda la información sobre los procedimientos, requisitos, vías de acceso y carrera profesional dentro de los distintos cuerpos. Además se contó con la presencia de Cáritas, además de los sindicatos UGT y CCOO.
En la planta superior se encontraban empresas e instituciones que han dado a conocer su actividad entre las personas asistentes. Entre los expositores se encontraban representados todos los sectores y se contaba, por ejemplo, con Mars; Mentalia; Fundación Kerbest; Avilagro; Generali, Copese; BMI; Everest; Octavio Palomo; Tradecorp; la Cámara de Comercio o el Ecyl.
Todas las empresas invitadas han manifestado su intención de ampliar sus plantillas en los próximos meses, acudiendo a la cita para dar a conocer su actividad y su oferta laboral, en busca de talento y de los candidatos más adecuados. Estos, por su parte, han tenido la oportunidad de presentar su currículum para participar en los futuros procesos de selección. Luis Tobías, director de la planta de Mars Iberia Multisales en Arévalo, ha señalado que el próximo año pondrán en marcha una nueva línea de producción y que buscan contratar 70 personas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...