Debido al empeoramiento de la situación epidemiológica y el aumento de la presión asistencial en Atención Primaria y en los Hospitales, desde este 23 de octubre se suspenden todas las visitas y el acompañamiento de todos los pacientes ingresados en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y el Hospital Provincial, independientemente de su patología. También se suspende el acompañamiento en régimen ambulatorio en hospitales y centros de salud, salvo en situaciones especiales.
Según señala la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, para que ningún paciente fallezca en soledad se mantienen las condiciones de acompañamiento establecidas en casos que se prevea el final de la vida. Estas medidas se mantendrán hasta que se normalice la situación epidemiológica.
A día de hoy en el Complejo Asistencial de Ávila hay 45 hospitalizados de Covid-19 en planta (tres menos que ayer) y 7 pacientes en unidades de críticos (uno más que ayer). Cabe señalar que existen 388 camas habilitadas en planta y 12 camas de UCI habilitadas en este Complejo, por lo que el porcentaje de ocupación es del 63% y del 75%, respectivamente, ya que hay otros pacientes con otras patologías.