Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Despejado
Satisfacción en el PSOE tras confirmar que Ávila será sede principal del Centro Universitario de la Policía

Satisfacción en el PSOE tras confirmar que Ávila será sede principal del Centro Universitario de la Policía

El secretario general del PSOE de Ávila, en rueda de prensa. / PSOE Ávila.
El director general de la Policía, Francisco Pardo, confirmó ayer durante la Comisión de Interior del Congreso a preguntas de la diputada del PP Alicia García que el Centro Universitario de la Policía tendrá como sede principal la de Ávila, además de otra en Carabanchel (Madrid). Cabe recordar que el PP de Ávila viene reivindicando que la capital abulense fuera la “sede única” del nuevo centro universitario.
El director de la Policía explicó que ahora mismo la Policía Nacional tiene dos grandes centros, el principal, que es la Escuela Nacional de Policía que está en Ávila, y el Centro de Altos Estudios Policiales, que está en Carabanchel.  Detalló que ambos van a formar parte del Centro Universitario de la Policía, cuya sede principal estará en la ciudad de Ávila, sede que potenciarán con inversiones ya previstas de dos módulos de residencia, una para estudiantes de ámbito nacional y otra para los de ámbito internacional.
Al respecto, el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha recordado que ya es la segunda vez que el director general de la Policía, Francisco Pardo, confirma en sede parlamentaria el emplazamiento de dicha sede principal en la Escuela Nacional de Policía, por lo que resultan incomprensibles las críticas del PP a una actuación que supondrá 4 millones de inversión. Caro ha subrayado que la decisión de ubicar en Ávila la sede principal del Centro Universitario de Formación del Cuerpo Nacional de Policía constituye un claro motivo de satisfacción por cuanto se trata de un proyecto fundamental para el futuro de nuestra provincia.
En este contexto, ha reprochado al PP las trabas que ha puesto y la deslealtad que ha mostrado hacia el Partido Socialista cuando fue un Gobierno del PP en el que firmó la Orden 28/2013 que otorga al Centro de Altos Estudios Policiales, con sede en Madrid, un rango de relación con la Universidad, desagregándolo así de la escuela de Policía de Ávila.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...