Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nubes dispersas
Pyfano felicita Halloween con un vídeo terrorífico y muy especial

Pyfano felicita Halloween con un vídeo terrorífico y muy especial

Captura del vídeo de Halloween. / PYFANO.
La Asociación de Padres, familiares y amigos de niños oncológicos de Castilla y León, Pyfano, ha elaborado un vídeo que se ha difundido a través de las redes sociales para celebrar Halloween de forma diferente. María Martín, trabajadora social de Pyfano, ha señalado que los niños y sus familias, voluntarios y trabajadores de Pyfano, además de los sanitarios se han unido para “dar mucho miedo” y desear un feliz Halloween. 
“Otros años se celebraba de manera presencial en los distintos hospitales de la Comunidad, y como este año la situación lo hace imposible, queríamos celebrarlo de manera virtual”, apunta María Martín. El vídeo busca también realizar un especial homenaje a los sanitarios, que siguen al pie del cañón.  “Lo hemos realizado con un cariño muy especial. A los más pequeños les ha encantado disfrazarse y maquillarse, lo han hecho con ilusión y ganas”, detalla. 
Además, en un año marcado por la pandemia, desde Pyfano recuerdan que la ausencia de las actividades como cenas, galas o mercadillos ha provocado la pérdida del 70% de la financiación anual. Por ello y para conseguir recaudar fondos siguen a la venta, por un precio de 2 euros, los llaveros solidarios llamados ‘Libertitas’ creados de forma altruista por dos hermanas de Arévalo, Carolina y Chus Bazán. 
El llavero solidario ‘Libertitas’ se puede adquirir en los siguientes puntos de Arévalo: Pachús, Mi vestidor, CG Moda González, Giraldo Crespo IT Solutions así como en el puesto de la Guardia Civil. También está a la venta en la farmacia de Langa, en Chuches Ancar de Madrigal de las Altas Torres y en Crass Model de Salamanca. Todos los beneficios que se consigan con la venta de estos llaveros se destinarán a la Asociación de Padres, familiares y amigos de niños oncológicos de Castilla y León (Pyfano).
Según ha explicado María Martín, trabajadora social de Pyfano, existen tres modelos de diferentes colores que guardan relación con ‘Pyfanito’, el caracol de la asociación que simboliza el largo proceso de la enfermedad. “El color rojo simboliza el corazón del niño, el amarillo a la familia y el entorno del pequeño, mientras que el verde representa a todo el equipo sanitario que cuida de nuestros niños y siempre está al pie del cañón”, señaló.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...