Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

24°C
Nublado
Protección Civil de Pajares recuerda la importancia de la autoprotección

Protección Civil de Pajares recuerda la importancia de la autoprotección

Labores de desinfección en Pajares de Adaja. / PSOE de Ávila.
Con motivo del Día Internacional de Protección Civil, que se conmemora en este 1 de marzo, desde la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Pajares de Adaja han recordado la importancia que tiene la autoprotección. En este sentido, Segundo García, coordinador de esta agrupación de voluntarios que se constituyó en el año 2003, resalta que como ciudadanos todos tenemos nuestra propia responsabilidad y que, por ello, intentan siempre inculcar la autoprotección. “Los ciudadanos debemos tomar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos, así como exponernos a ellos”, apunta.
Una vez sobrevenida una emergencia, los ciudadanos debemos actuar conforme a las indicaciones de los agentes de los servicios públicos competentes. En este punto son las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil las que suelen acudir al lugar de los hechos en primer lugar. “Por proximidad somos los primeros en llegar e intervenimos en la medida de nuestras posibilidades, y cuando llegan los profesionales nosotros nos ponemos a sus órdenes”, subraya Segundo García.
Los voluntarios de estas agrupaciones han realizado un enorme trabajo durante esta pandemia, colaborando con las autoridades sanitarias y con sus respectivos ayuntamientos, y dedicando su tiempo, sobre todo, a los colectivos más vulnerables en los momentos más críticos y de mayor incertidumbre.
Por ello, el alcalde de Pajares de Adaja y secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha reconocido y agradecido la labor que desarrollan los voluntarios de las diferentes agrupaciones de Protección Civil de nuestra provincia, así como su predisposición a ayudar a los demás. Desde su punto de vista, los integrantes de las citadas agrupaciones demuestran a diario su vocación de servicio con una labor desinteresada y altruista, en la que destacan como ejemplo de solidaridad y de compromiso en favor de la sociedad.
También el Ayuntamiento de Arévalo ha querido reconocer públicamente la labor de las agrupaciones de Protección Civil, en especial la de Arévalo, y ha trasladado a todo el equipo el agradecimiento por el buen trabajo y compromiso que de forma generosa vienen prestando a todos los ciudadanos de Arévalo y provincia.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...