Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Nublado
Premian a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila

Premian a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila

Albergue de peregrinos en Ávila. / Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila.
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila ha sido galardonada con el XXII Premio Elías Valiña convocado por la Xunta de Galicia, un galardón impulsado desde la Administración autonómica con el fin de distinguir la labor revitalizadora de los valores propios de los Caminos de Santiago. De esta forma se reconoce el esfuerzo de asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que incluyan entre sus fines la protección y fomento de la Ruta Xacobea.
En esta edición, la Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila y la Asociación de los Amigos del Camino de Santiago de Hungría compartirán el premio, dotado con una cuantía de 10.000 euros, ya que obtuvieron empate en las puntuaciones conseguidas. Raquel Martín, presidenta de la Asociación de  Amigos del Camino de Santiago en Ávila, ha resaltado que este premio es una gran noticia no solo para la asociación, sino para Ávila y para Castilla y León.
El jurado, compuesto por miembros de la Dirección General de Patrimonio Cultural, del Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago y por investigadores en materia xacobea entre otros, valoró las candidaturas presentadas en función de cuatro criterios.
Estos se centran en las intervenciones encaminadas a la protección del patrimonio; los trabajos de investigación, documentación y fomento del conocimiento Camino y del fenómeno xacobeo para difundirlo entre la ciudadanía; la puesta en marcha de acciones de sensibilización y fomento del asociacionismo con fines relacionados con el fenómeno jacobeo y las acciones encaminadas a potenciar valores propios del Camino en su dimensión espiritual, solidaria y social.
“En nuestro caso el jurado valoró el trabajo de señalización y conservación del Camino de Santiago,  así como la labor de divulgación y la esmerada atención a los peregrinos en la acogida y hospitalidad”, señala Raquel Martín.
Cabe señalar que esta asociación lleva, en sus 16 años de existencia, contribuyendo al conocimiento del Camino de Santiago por la provincia de Ávila, totalmente desconocido para la población, en relación con sus itinerarios y con la propia existencia de esta ruta. También ha incrementado la relevancia del Camino de Santiago con su puesta en valor a la hora de la creación de albergues en las distintas etapas del camino, fomentando de esta manera la colaboración de las administraciones con esta asociación para la creación de un patrimonio general del Camino de Santiago, así como su correcta señalización por la provincia y favoreciendo la hospitalidad en El Camino. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...