Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nubes dispersas
Ponencias y encuentros por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Ponencias y encuentros por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora del 4 al 10 de octubre, la Asociación de Madres Lactantes de Ávila (Amalav) ha organizado un amplio programa de encuentros formativos, de apoyo y de reivindicación.
En este 2021, y bajo el lema ‘Proteger la lactancia materna: una responsabilidad de todas/os’, la Semana Mundial de la Lactancia Materna tiene por objetivo visibilizar la importancia de evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos, ofreciendo apoyo familiar y comunitario.
Lorena Delgado, secretaria de Amalav, ha señalado que desde esta asociación consideran de especial relevancia la formación continua y la difusión de la información relacionada con la lactancia materna, a fin de eliminar los mitos y prejuicios que, a día de hoy, siguen existiendo en torno a ella. Con este objetivo, la asociación ha previsto una serie de actos en los que abordará la lactancia, el acompañamiento, la crianza y la reivindicación a través de un programa de actividades completamente gratuito y abierto hasta completar los aforos a todas aquellas personas que quieran acudir.
Hoy lunes 4 de octubre, el Episcopio acogerá una ponencia de la asesora de lactancia Noelia Fernández quien, bajo el título ‘Cómo iniciar la lactancia con buen pie’, abordará los primeros momentos de la lactancia. Tras esta conferencia, el martes 5 estará destinado a la celebración de la reunión semanal de Amalav, donde madres voluntarias y asesoras de lactancia de la asociación dan respuesta a todas aquellas consultas relacionadas con la lactancia de las madres que quieran acudir.
El miércoles 6 de octubre, en la Sede social del Casino Abulense, se celebrará una nueva ponencia titulada ‘Acompañamiento a las necesidades emocionales en la primera infancia’ impartida por la psicóloga Patricia Molina Paz.
El momento reivindicativo, por su parte, llegará el jueves 7 de octubre con la celebración de un encuentro de madres lactantes para la lectura de un manifiesto en la Plaza del Mercado Grande. Durante el acto, además, se desarrollará una actuación musical de la mano de la cantante abulense Alba Moreno.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...