Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nublado
Piden la vacunación preferente para personas con lesión medular o enfermedades neurológicas

Piden la vacunación preferente para personas con lesión medular o enfermedades neurológicas

Inicio de la vacunación a dependientes. / Diputación de Ávila.
En las últimas horas, ASPAYM Castilla y León ha solicitado que las personas con lesión medular o enfermedades neurológicas sean población preferente en la vacunación contra la Covid-19. En este sentido, la organización ha puesto en marcha la campaña ‘#VacunasParaNosotos’ con el fin de solicitar a las autoridades que gestionan la Estrategia Nacional de Vacunación la importancia de introducir a las personas con lesión medular o enfermedades neurológicas entre los grupos de riesgo, y así, darles prioridad.
Francisco Sardón, director general adjunto de ASPAYM Castilla y León, ha apuntado los riesgos a los que se enfrentan las personas con estas patologías en caso de un posible contagio de coronavirus. Algunos de los problemas que conlleva son la aparición de escaras, las cuales tardan en curar entre 4 y 6 meses, lo que provoca una perdida sustancial en la calidad de vida del enfermo, así como la condición de permanecer encamado durante todo este tiempo. Todo esto, conlleva una pérdida sustancial de movilidad, de forma que las personas con estas patologías pasan a un estado de dependencia, con todo lo que esto supone. 
Además, para este tipo de pacientes permanecer durante muchos días encamados provoca riesgos de fractura, debido a la descalcificación de los huesos, así como problemas en el sistema cardiovascular, provocado por la pérdida de riego sanguíneo.
Mañana jueves 18 de febrero mantendrán una reunión con la Consejería de Sanidad para abordar esta reivindicación.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...