Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Nubes dispersas
Piden al consejero de Sanidad soluciones en el Servicio de Endocrinología

Piden al consejero de Sanidad soluciones en el Servicio de Endocrinología

La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca ha recibido, en las últimas horas, una nueva respuesta de la Gerencia de Atención Especializada de Ávila, tras las quejas presentadas por la asociación ante la falta de personal en el Servicio de Endocrinología del Hospital Provincial. 
En el escrito desde la Junta indican que UCE-Arévalo puede ejercitar su derecho a participar en las actuaciones del Sistema de Salud a través de los órganos de participación en el Consejo de Salud de Ávila y los Consejos de zona. Al respecto, Francisco León, presidente de UCE-Arévalo, ha recordado que esta asociación ya está en los Consejos de Salud de los centros de Arévalo, Madrigal de las Altas Torres y San Pedro del Arroyo. Asimismo ha apuntado que también estuvieron en el área de salud de Ávila hasta que se creó la Unión de Consumidores de Ávila capital y que, tras desaparecer, se volvieron a hacer cargo de toda la provincia.
En esa línea, Francisco León señala que como representantes de los consumidores y usuarios de la provincia, cuando les trasladaron los problemas en el servicio de Endocrinología, tenían la obligación de pedir a la administración la correspondiente actuación. Por todo ello, reiteran la petición de que se proceda a aumentar tanto el número de médicos endocrinos como a ocupar la vacante de enfermería. También ha anunciado que pedirán al consejero de Sanidad que solucione esta problemática, y valoran remitir escritos también al Defensor del Pueblo y al presidente de la Junta de Castilla y León.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...