Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nubes dispersas
Piden a la Junta invertir en prevención para evitar futuros incendios

Piden a la Junta invertir en prevención para evitar futuros incendios

Gráfico de los parques de bomberos de Castilla y León. / Jóvenes de Castilla y León.
El colectivo Jóvenes de Castilla y León ha mostrado su rabia e impotencia ante el incendio que se inició en el término de Navalacruz y que ha calcinado más de 22.000 hectáreas. Tras poner de relieve la gran labor llevada a cabo por todos quienes se han jugado la vida para acabar con las llamas, y resaltar la oleada de solidaridad con los ganaderos afectados, esta agrupación de jóvenes ha denunciado la falta de prevención en materia forestal en el medio rural durante el año.
En este sentido Javier García, miembro abulense que pertenece a Jóvenes Castilla y León, ha recordado que la provincia de Ávila sólo cuenta con el parque de bomberos de su capital. Por su parte, la provincia de Segovia depende completamente de los parques de Valladolid, Soria y del de la capital segoviana. Una situación, al igual que ocurre en Ávila, que hace que los bomberos tarden mucho más tiempo de lo necesario en llegar a las emergencias poniendo en riesgo a la población.
Por ello y tras este grave incendio piden a las administraciones, en especial a la Junta de Castilla y León que tiene las competencias, que asuman sus responsabilidades y que inviertan en esta materia para tratar de evitar otro incendio de estas características.
Recuerdan que la provincia abulense es eminentemente ganadera y agrícola y que este incendio ha causado graves problemas económicos a la población, además de los terribles efectos medioambientales.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...