Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nubes dispersas
Pena máxima para el asesino de Mónica Berlanas

Pena máxima para el asesino de Mónica Berlanas

El Juez de la Audiencia Provincial de Ávila ha impuesto la pena máxima de 26 años de prisión a Jonathan de la Fuente, por el delito de asesinato con alevosía con el agravante de parentesco y de género, y un delito de lesiones en el ámbito familiar.
El Tribunal ha impuesto la pena solicitada por la Fiscalía y por las acusaciones después de que un jurado popular le declarara culpable del asesinato de Mónica Berlanas, en octubre de 2016 en Arévalo.
La pena por el asesinato, con los agravantes de parentesco y de género, es de 25 años de cárcel a lo que se suma otro año por un delito de lesiones en el ámbito familiar sobre su hija mayor, que tenía tres años cuando presenció los hechos.
En la sentencia se establecen las indemnizaciones que tendrá que pagar y que suman 530.000 euros. Cada una de sus hijas debería recibir 150.000 euros, para los padres de Mónica Berlanas se fija una indemnización conjunta de 150.000 euros y 80.000 para su hermana.
Tras cumplir su pena de cárcel, Jonathan de la Fuente estará en libertad vigilada durante diez años y se le prohíbe acudir a Nava de Arévalo (o a la localidad en la que fijen su residencia sus dos hijas), los padres y la hermana de Mónica Berlanas por un periodo de diez años superior a la pena de prisión que se le ha impuesto.
La familia de Mónica Berlanas ha expresado en declaraciones a Radio Adaja que están “contentos” con la sentencia, ya que se ha aplicado la pena máxima existente en España por asesinato, pero aseguran que Jonathan de la Fuente “nunca podrá pagar el daño que ha causado a su familia”. Recuerdan las secuelas psicológicas que a día de hoy sigue teniendo la hija mayor, por las que sigue en tratamiento. En los próximos días la familia espera emitir un comunicado.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...