La localidad morañega de Nava de Arévalo está celebrando sus fiestas patronales del Corpus Christi. Los festejos comenzaron el miércoles 30 de mayo, aunque el día grande de las fiestas fue el jueves 31 de mayo, Día del Señor. Los actos centrales de este día fueron principalmente religiosos, con la misa y la procesión posterior por las calles del municipio. Tal y como manda la tradición se llevó la santa reliquia bajo palio por las calles del municipio, alfombradas de flores y plantas aromáticas, haciendo parada en los cinco altares que instalan los vecinos en honor al Señor.
Para este viernes 1 de junio, Día del Niño, han preparado distintas actividades para el disfrute de los más pequeños. Además tendrán especial protagonismo las verbenas nocturnas. Esta noche la orquesta Anaconda se subirá al escenario y posteriormente la discomóvil David EC.
Para el domingo también habrá competiciones deportivas, como un campeonato de mus y competiciones de pelota a mano en el frontón. Igualmente habrá espacio para actos culturales, como el espectáculo ‘Ciscus Thor’ que tendrá lugar el domingo 3 de junio, a partir de las 19 horas, en el frontón municipal.
Apuestan también por seguir celebrando la fiesta de la Tortilla, que tendrá lugar el sábado 2 de junio a partir de las 13 horas, y en la que el consistorio regalará una planta para los participantes que lleven una tortilla. Enrique Rodríguez, alcalde de Nava de Arévalo, nos avanzó que el fin de fiestas llegará de la mano de la orquesta Malibú Show.