La Casa del Concejo de Arévalo acogerá mañana, sábado 11 de enero a las 19:30 horas, la presentación del libro ‘Llegó a mí como un colibrí’ que narra la experiencia vital de Marina Carbonero, tras recibir el diagnóstico de cáncer de mama. “Escribir el libro me ayudó y, si puedo acompañar a alguien y se ven reflejadas en mi historia, las reconfortará saber que no estamos solas”, resaltó Marina Carbonero.
El libro, cuyo original título se debe a la vitalidad que transmiten los colibríes a los que Marina se quiere parecer, refleja su vida, miedos y coraje, sus tratamientos y su victoria. Precisamente, la necesidad de poner voz a este miedo y de hacer un repaso a su vida, impulsaron a Marina a ponerse a escribir.
La escritora ha destacado que se trata de un libro de esperanza y no de miedos. “Decidí escribirlo porque necesitaba cambiar muchos aspectos de mi vida. Aprender a aceptar, a perder el miedo al cambio y modificar ciertos hábitos para poder amarme”, señaló.
Un porcentaje de las ventas de ‘Llegó a mí como un colibrí’, que tiene un precio de 15 euros, irá destinado a la Fundación Vencer el Cáncer, para seguir ayudando a la investigación. En la presentación del libro en Arévalo, que contará con la presencia de la concejala de Cultura e Igualdad, Mª Luisa Pérez, se podrán adquirir los ejemplares.