Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Nublado
Marea verde en Ávila en la marcha contra el cáncer para exigir radioterapia

Marea verde en Ávila en la marcha contra el cáncer para exigir radioterapia

Participantes en la marcha contra el cáncer. / Diputación de Ávila.
La tercera Marcha y Carrera Solidaria contra el Cáncer organizada por la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila registró este domingo, 22 de septiembre, un récord de participantes y, por ende, de solidaridad. Más de dos mil personas participaron ayer en la tercera edición de esta carrera celebrada bajo los lemas ‘Contigo damos la cara’ y ‘¡Radioterapia en Ávila Ya!’. Gracias a la inscripción de 2.236 personas y 6 dorsales cero se ha logrado una recaudación de 14.730 euros.
A las once de la mañana comenzó la marcha en bicicleta, patines y patinetes, mientras que una hora más tarde se dio lectura al manifiesto de la AECC, reivindicando que la Unidad Satélite de Radioterapia sea una realidad cuanto antes en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital. La cantidad de participantes que se juntaron en la avenida de Juan Pablo II hizo que el inicio de la marcha de corredores y andarines se retrasase unos minutos después del mediodía.
El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Ávila, Ignacio Paradinas, ha agradecido la respuesta de la población y a las instituciones. A la marcha acudieron, entre otros, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín; el presidente de la Diputación, Carlos García; el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; y el delegado territorial de la Junta, José Francisco Sánchez.
Ignacio Paradinas ha querido recordar que esta marcha se realice con dos objetivos: dar visibilidad a esta asociación, para que todo el mundo que no lo necesite conozca su labor, y recaudar fondos para la investigación del cáncer. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...