Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

27°C
Pocas nubes
Mal olor y sabor en el agua de Arévalo por algas en el embalse de Las Cogotas

Mal olor y sabor en el agua de Arévalo por algas en el embalse de Las Cogotas

Tras las numerosas quejas por el estado del olor y sabor del agua en la capital de La Moraña, el Ayuntamiento de Arévalo ha dado a conocer en las últimas horas el informe sobre el estado del agua remitido por Aqualia.
En el escrito se informa de que el agua de la ETAP Mancomunidad Los Arenales presenta problemas de olor y sabor, si bien apuntan que aunque estos parámetros no afectan a la calidad química del agua son desagradables para la apreciación gustativa de los consumidores. 
Añaden además que la situación viene provocada por el bajo nivel del embalse de Las Cogotas, lo que provoca que la calidad del agua no sea buena. En concreto, las algas y la materia orgánica producen sustancias que causan ese olor y sabor en el agua. Desde Aqualia señalan que actualmente el proceso de la potabilización no está preparado para eliminarlas, aunque han comenzado a dosificar el reactivo carbón activo para eliminar en parte el olor y sabor. 
En este informe se indica además que para solventar estos problemas de forma definitiva habría que realizar varias modificaciones en la planta, tal y como ya informaron al equipo de Gobierno anterior. 
Además y debido a la preocupante sequía que afecta a la provincia abulense, el alcalde de Arévalo, Francisco León, ha emitido un Bando por el que pide a los arevalenses que tengan en cuenta una serie de medidas de ahorro de agua. Entre ellas destaca el uso de la ducha en lugar de baño, para ahorrar hasta un 15% de agua, o cerrar el grifo mientras no lo utilizamos.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...