Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Nublado intenso
Madrigal de las Altas Torres estará presente en la Ruta Nebrisense

Madrigal de las Altas Torres estará presente en la Ruta Nebrisense

Encuentro en Alcalá de Henares. / Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
El Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres participa en los actos del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, evento que se celebrará a lo largo del año 2022. Hoy 6 de julio recibirá en el consistorio a los representantes del Ayuntamiento de Lebrija con motivo del encuentro de ambos municipios para comunicar la colaboración en los actos. A las 17:30 horas realizarán una visita turística a la villa de Madrigal. 
Hay que recordar que este municipio en el que nació Isabel la Católica se ha sentido muy unido desde el inicio a esta conmemoración por la vinculación de la reina con Nebrija, formando parte el municipio de la Ruta Nebrisense que se está conformando en estos momentos. En este sentido ayer lunes 5 de julio el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares acogió la cumbre de alcaldes y alcaldesas de los municipios que componen la Ruta Nebrisense.
Ana Isabel Zurdo, alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, ha señalado que la reunión ha servido para fijar las líneas maestras de colaboración entre una docena de municipios de cara a los actos conmemoración del quinto centenario de la muerte del humanista Elio Antonio de Nebrija el próximo año 2022. 
En la cita participaron los regidores de Alcalá de Henares, Alcántara, Brozas, Córdoba, Gata, Lebrija, Madrigal de las Altas Torres, Medina del Campo, Salamanca, Villanueva de la Serena, Zalamea de la Serena y Sevilla.
La conmemoración de este V aniversario pretende difundir la figura de Elio Antonio como concepto de humanista del Renacimiento, ofreciendo una visión global y una excelencia académica que suponga un ejemplo para las nuevas generaciones.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...