Los trabajadores de Correos de la oficina de Arévalo se concentraron ayer lunes, 12 de abril, a las puertas de la oficina de la capital de La Moraña en apoyo a las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT. Ambos sindicatos han iniciado un calendario de movilizaciones en el mes de abril que durará hasta el mes de junio en una primera fase, que incluirá concentraciones provinciales y autonómicas, sin descartar paros parciales y convocatorias de huelgas.
UGT Y CCOO creen que la actual gestión aboca a Correos a una previsión de pérdidas económicas de hasta 634 millones de euros en 2023. Por ello exigen al Gobierno que "defina cuanto antes su proyecto" de servicio público postal para España y que recoloque al operador "como eje fundamental del proyecto de recuperación, transformación y modernización" del país.
Mª Antonia Sánchez, Secretaria UGT-Correos de Ávila, ha denunciado un "profundo cambio de modelo" en Correos que a su juicio "debilita de forma drástica el ámbito del servicio postal universal para centrarse en un modelo logístico puro, abriendo las puertas a su futura privatización".
Esta es la segunda acción movilizadora en Ávila, tras la convocada en Piedrahita el 31 de marzo en denuncia ante la falta de contratación de personal que deja sin cubrir las vacantes que se han generado en dicha unidad, una reducción del 20%, además de que nueve de las plazas son de servicios rurales, lo que supone un aumento de los circuitos ya demasiado extensos.