Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

16°C
Despejado
Los grupos de la oposición rechazan el nuevo logotipo de la Diputación de Ávila

Los grupos de la oposición rechazan el nuevo logotipo de la Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila ha celebrado, en la mañana de este lunes 29 de octubre, el pleno correspondiente al mes de octubre. En concreto, los grupos de la oposición han mostrado su rechazo al nuevo manual de Imagen Corporativa, realizado por la institución provincial. En este sentido, el portavoz de Trato Ciudadano, Rubén Arroyo, explicó que se trata de un cambio innecesario, con un “logotipo insulso y que no representa a la provincia”, mientras que Alberto Becerril, portavoz de Ciudadanos, lo ha tachado de “poco representativo”.
El portavoz del PSOE, Jesús Caro, ha lamentado que la nueva imagen no representa a las comarcas de la provincia, además de que se trata de un cambio que llega a escasos meses de las elecciones de 2019. Al respecto, el portavoz del PP, Juan Pablo Martín, ha puntualizado que no se ha realizado un cambio ni en la bandera ni en el escudo oficial de la institución provincial.

Declaración institucional Día de la mujer rural

Por otro lado y por unanimidad se ha aprobado una moción presentada por UPyD para la realización de una declaración institucional, como gesto de apoyo a las mujeres rurales de la provincia, con el objetivo de dar visibilidad y reconocimiento a su labor.
El pleno de la institución provincial rechazaba, por su parte, una moción elevada por el grupo socialista en la que se pedía instar a la Diputación y a la Junta a impulsar, dentro del programa Ávila 2020, un plan de ayudas a la creación y modernización de pequeñas y medianas empresas en núcleos de población menores de 500 habitantes. Según explicaba Jesús Caro, el objetivo era favorecer la actividad económica en los pueblos, factor esencial para fijar población y crear empleo.
También se ha aprobado una moción presentada por el PP para apoyar la libertad de elección educativa de las familias. Ha contado con los votos a favor de Ciudadanos y PP, y los votos en contra de PSOE, UPyD, IU y Trato Ciudadano.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...