Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

27°C
Despejado
Los festejos taurinos protagonizan las fiestas de El Hoyo de Pinares

Los festejos taurinos protagonizan las fiestas de El Hoyo de Pinares

El Hoyo de Pinares celebra las fiestas en torno a San Miguel Arcángel del 26 de septiembre al 2 de octubre con un variado programa de actividades. Hoy jueves a las seis de la tarde tendrá lugar la apertura de fiestas en honor al patrón con un pasacallles de gigantes y cabezudos. A las 18:15 horas, las autoridades visitan la residencia, en la que estarán acompañados por la Banda de Música. A las siete de la tarde se celebrarán las vísperas solemnes y repique de campanas para proseguir con la Banda de Música por las calles del municipio. 
Posteriormente, a las 21 horas, baile popular en la plaza de España a cargo de la orquesta ‘La resistencia’. La jornada continuará a las diez con el pregón a cargo de Jorge Margüenda Pérez y el chupinazo a cargo de la Peña Tendido 8. Ya de madrugada verbena popular en la plaza de España.
David Beltrán, alcalde de El Hoyo de Pinares, nos comentaba que mañana viernes habrá que madrugar para participar a partir de las 8 horas en la diana y el pasacalles de los tradiciones cabezudos. Además, se podrá degustar bollos y aguardiente en la peña ‘La abuela’. A las 9:30 horas encierro y después llegará el encierro infantil, que es posible gracias a la colaboración de los quintos. Asimismo, a las 11 horas, se celebrará el Día Internacional de la Concienciación sobre el Tel y de las Personas Sordas’ con juegos infantiles, manualidades, pintacaras, globoflexia y la lectura de un manifiesto.
Ya en sesión vespertina, a las 17:30 horas se celebrará una novillada sin picadores dentro del IX Certamen Taurino ‘Piña de Oro’. A las 21 horas, baile popular a cargo de la orquesta ‘Insignia’, para concluir la jornada con una verbena popular.
El sábado, 28 de septiembre, a las 9:30 horas se celebrarán los encierros con la suelta de dos vacas bravas al finalizar el espectáculo taurino. Nuevamente, a partir de las 17:30 tendrá lugar la extraordinaria novillada sin picadores. Finalizará la jornada con una verbena popular a cargo de Marsella.
El domingo, 29 de septiembre festividad de San Miguel Arcángel, se ha programado una procesión con la imagen del patrón por las calles del municipio, al tiempo que se celebrará una misa solemne. A las 21 horas, baile popular a cargo de la discomóvil ‘El torero’ para concluir con una verbena popular.
El lunes, 30 de septiembre, segundo ‘Chunda infantil’ para niños amenizado por la Banda de Música en la que, además, se hará entrega de gominolas al finalizar el acto. Más tarde, a las 10:30 horas comenzará la tradicional caldereta bajo la dirección del cocinero Pedro Pablo Ayuso. A esta misma hora pero en el salón de actos dará inicio el Campeonato de Póker y a las 11:30 horas, campeonato de fútbol y penaltis.
A las 20:30 horas se degustará la gran caldereta por parte de todos los vecinos y visitantes. Por último, a las 21: 30 horas, fin de fiesta con el bingo popular a cargo del AMPA de la localidad. La recaudación irá destinada al F.C Hoyo de Pinares para ayudar a sufragar el nuevo marcador electrónico.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...