Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nublado intenso
Los celadores pedirán este jueves ser considerados de alto riesgo

Los celadores pedirán este jueves ser considerados de alto riesgo

Foto de archivo del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.
La Plataforma ‘Reconocimiento al celador ya’ ha convocado a nivel nacional, para mañana jueves 13 de agosto, la segunda concentración de los celadores y celadoras del Sistema Nacional de Salud para mostrar su disconformidad con el trato recibido por parte de las administraciones desde que se decretó el Estado de Alarma.
La concentración en Ávila, que se desarrollará con todas las medidas de seguridad, se desarrollará a partir de las 13 horas tanto en la puerta principal del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila como en el Provincial.
Rosa María Hernández, miembro de la Plataforma ‘Reconocimiento al celador ya’, ha avanzado que se leerá un manifiesto con las reivindicaciones de este colectivo que fue catalogado de bajo riesgo durante la pandemia.
Fruto de esta catalogación tuvieron problemas de acceso al material de protección (EPIS) por lo que quieren que se elimine al celador de la catalogación de personal de bajo riesgo en cualquier crisis sanitaria. “El celador está en contacto directo con el paciente desde que entra en un hospital hasta que sale”, recordó.
En el plano formativo exigen la creación de un módulo de formación profesional de grado medio que permita a su vez modificar el estatuto del personal no sanitario, que se rige por una normativa de 1.971, considerada completamente obsoleta para las funciones que despeñan en la actualidad.
La plataforma nació para denunciar el trato recibido hacia los celadores durante la pandemia del Covid-19 mediante un grupo de Facebook.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...