Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nublado intenso
Los bomberos forestales se concentrarán ante las Cortes de Castilla y León

Los bomberos forestales se concentrarán ante las Cortes de Castilla y León

Incendio en la sierra de la Paramera. / Olivia LH.
Los bomberos forestales de nuestra Comunidad Autónoma se concentrarán el próximo 22 de septiembre a las 11:30 horas ante las Cortes de Castilla y León, en Valladolid, para trasladar sus reivindicaciones. Precisamente una de ellas es la categorización profesional ya que no se les reconoce como bomberos forestales. 
José Carlos Pajares, secretario general de Servicios Públicos de Ávila de UGT, ha señalado que el incendio que se declaró el pasado mes de agosto en el término de Navalacruz supuso un punto de inflexión que les ha llevado a intentar movilizar a todo el colectivo de incendios de Castilla y León. “Hemos visto deficiencias que sabíamos que estaban pero que este incendio las ha dejado más al descubierto y nos preocupa”, apunta. 
La movilización está destinada a todo el colectivo de incendios, tanto empleados públicos como para empleados de las empresas como Tragsa en Ávila, que es la que tiene personal de extinción de incendios. En este sentido otra de las reivindicaciones es la lucha contra la privatización del sector. Asimismo también piden estabilidad y continuidad laboral.
"Ahora mismo el operativo de extinción de incendios está disponible unos meses al año. Consideramos que tiene que estar disponible todo el año para realizar en invierno labores de limpieza y preparación porque los incendios se apagan en invierno", recuerda. Además añade que "una vez que ha comenzado un incendio en un bosque sin desbrozar es muy difícil apagarlo, más si cabe con las condiciones del cambio climático que resulta más complicado apagar el fuego". 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...