La capital abulense acoge este viernes 22 de junio el primer Festival de la canción en lengua de signos española. Se trata de una actividad organizada por el Centro Cultural de personas sordas de Ávila con un doble objetivo, según nos adelantaba Nieves Mateos, técnico de atención a familias de esta asociación.
Por un lado buscan acercar la música a las personas sordas gracias a intérpretes profesionales de lengua de signos. Por otro lado el festival pretende crear un espacio inclusivo en el que se den cita todos los abulenses. “Ávila ofrece mucha actividad cultural pero no accesible a nuestros usuarios, de ahí nace esta idea”, avanzó.
La entrada tiene un precio de 5 euros, aunque también han habilitado una fila 0 para aquellas personas que deseen colaborar. El festival comenzará a partir de las seis de la tarde, en el auditorio Fundación Ávila, y contará con dos partes diferenciadas. Está previsto un “concurso” en el que todo aquel que lo desee podrá elegir una canción y signarla, para pasar después a designar a tres ganadores.
El festival continuará con la actuación de diversos artistas, como Camerata Abulense, Musicamos, El show de Chavi y dos alumnas del Colegio Diocesano que cantarán en directo, entre otros.