Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nublado
Llega a Arévalo la exposición fotográfica Misión Afganistán

Llega a Arévalo la exposición fotográfica Misión Afganistán

Inauguración de la exposición 'Misión Afganistán' en Arévalo.
La Casa del Concejo de Arévalo ha acogido, en la mañana de este lunes 20 de diciembre, la inauguración de la Exposición Misión Afganistán, que podrá visitarse hasta el 9 de enero. El horario de apertura será de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas, mientras que permanecerá cerrado al público los días 24, 31 de diciembre y el 5 de enero de 2022. La muestra está organizada por la Subdelegación de Defensa y en coordinación con la Diputación y el Ayuntamiento de Arévalo.
La exposición se compone de 3 infografías y una selección de fotografías del libro del mismo título que fue editado en el año 2012 por el Ministerio de Defensa. Durante la inauguración el subdelegado de Defensa, el coronel Álvaro Capella, ha señalado que la exposición pretende ser un homenaje. Capella recordaba que hasta allí llegaron las tropas españolas después de los atentados de las torres gemelas, allá por el año 2002. 
Las fotografías fueron realizadas por distintos profesionales (como Miguel Temprano, Santiago Conesa, Pepe Díaz, Mikel Ayestarán o Vicente López) así como por algunos de los participantes en la misión, y a través de ellas nos acercan a los miembros del Ejército y a su labor cotidiana, mostrando la organización y el funcionamiento del despliegue español, lo que ayuda a entender mejor el esfuerzo y el sacrificio de los 20.000 hombres y mujeres que han pasado por Afganistán, de los cuales un centenar perdieron la vida.
Se puede contemplar en las imágenes, la labor de las patrullas para control de los insurgentes, el vuelo del helicóptero con un tirador con ametralladora protegiendo los convoyes con vehículos inhibidores, las visitas a la población local y las reuniones con los jefes tribales, la ayuda médica prestada principalmente a niños y mujeres, las frecuentes tormentas de arena, o la práctica del deporte nacional del buzhashi. Igualmente, las tres infografías documentan el país de Afganistán, la ubicación de las tropas españolas en las zonas de operaciones por los afganos, o las infraestructuras realizadas por la AECO. 
Esta exposición también se ha podido visitar en Fontiveros y en Madrigal de las Altas Torres y también recalará en Ávila capital entre el 11 y el 28 de enero de 2022.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en print
Imprimir
Compartir en email
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Quadriatlón cultural y ambiental en Arévalo
En el marco de las V Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente de Arévalo y su Tierra, la Concejalía de...
Un fallecimiento y 99 positivos por Covid-19 en Ávila desde el martes
Según los datos aportados hoy viernes 24 de junio por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Del 24 al 25 de junio se celebra el campeonato mixto de pádel comarcal en Moraleja de Matacabras
Este viernes, 24 de junio, a las 20:30h comienza el campeonato mixto de pádel comarcal en la localidad de Moraleja...