Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra el próximo lunes 14 de junio, se anima a la población a donar a través de la campaña ‘Dona sangre para que el mundo siga latiendo’. La Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila se suma a esta campaña destacando la importancia de los donantes en la sociedad y recalcando que su sangre salva vidas y mejora la salud de muchos pacientes.
De acuerdo con la información facilitada en la web del Chemcyl, las reservas del grupo A+ se encuentran en nivel rojo, mientras que las de los grupos A- y 0- siguen en nivel amarillo por lo que se llama a donar en los próximos días. El resto de grupos sanguíneos (B+, B-, 0+, AB- y AB+) se mantienen en nivel verde, por lo que se recomienda donar de manera habitual.
Alejandro Reveriego, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila, recuerda que esta fecha sirve para recordar el hecho de que, sin los donantes y sin su altruismo, no sería factible una atención a pacientes tal y como hoy es posible, con multitud de procedimientos sanitarios en los que la sangre y los hemoderivados son fundamentales.
Por ello, desde la Hermandad se quiere incidir en el agradecimiento a todos los donantes que a pesar de las circunstancias siguen acudiendo a donar sangre de forma regular, asegurando con su generosidad la disponibilidad de sangre y hemoderivados.
En homenaje a todos los donantes de sangre, el 14 de junio se iluminarán los Cuatros Postes de color rojo a partir de las 22 horas. Además de las colectas habituales que se desarrollan diariamente en las distintas localidades de Castilla y León, se han organizado acciones especiales en todas las provincias de la Comunidad. De esta forma, el 17 de junio se podrá donar en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Ávila, de 10 a 13 horas; y ese mismo día se podrá donar sangre en la Comisaría de Policía ubicado en el Paseo de San Roque en el mismo horario.
Desde la Hermandad de donantes de sangre de Ávila se anima a seguir donando tanto en el punto fijo ubicado en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles (donde se puede donar sangre los miércoles de 10:30 a 15 horas y los martes y jueves de 15 a 21 horas); como en las diversas colectas que se desarrollarán en la capital y en la provincia. El 14 de junio acudirán al centro de salud de Arenas de San Pedro en horario de 17 a 20 horas y el día 15 el autobús estará en el barrio de Las Vacas de 10 a 13 horas.