Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Despejado
Las ZBS de San Pedro del Arroyo, Madrigal y Mombeltrán, a la Fase 1

Las ZBS de San Pedro del Arroyo, Madrigal y Mombeltrán, a la Fase 1

En la tarde de este viernes 15 de mayo, el Ministerio de Sanidad ha confirmado que tres Zonas Básicas de Salud de la provincia abulense, en concreto la ZBS de Mombeltrán, la de San Pedro del Arroyo y la de Madrigal de las Altas Torres entrarán el próximo lunes 18 de mayo en la Fase 1 del plan de desescalada.
De esta forma, a partir del próximo lunes los 6.834 habitantes de estas tres Zonas Básicas de Salud, que comprenden otros municipios vecinos que reciben asistencia sanitaria en los centros de salud de referencia, se unirán a los 930 habitantes de la ZBS de Muñico que ya pasaron a la Fase 1 el 11 de mayo.
En este sentido, la Zona Básica de Salud de Madrigal de las Altas Torres está integrada por las localidades de: Madrigal de las Altas Torres, Mamblas, Barromán, Moraleja de Matacabras, Bercial De Zapardiel, Rasueros, Blasconuño de Matacabras, San Esteban de Zapardiel, Castellanos de Zapardiel , San Cristobal de Trabancos, Horcajo de las Torres y Villar de Matacabras. La Zona Básica de Salud de San Pedro del Arroyo está integrada por las localidades de: San Pedro Del Arroyo, Sigeres, Albornos, Villaflor, Aveinte, Viñegra de Moraña, Blascomillán, Narros del Castillo, Brabos, Vita, Bularros, Horcajuelo, Herreros de Suso, Muñoyerro, Muñogrande, Castilblanco, Muñomer Del Peco, Morañuela, Cabizuela, Grandes, Narros de Saldueña, San Martín de las Cabezas, Papatrigo, Bercimuelle, El Parral, Convento de Duruelo, Riocabado, Pascualcobo, San Juan De La Encinilla, San Juan Bautista, Santo Tomé de Zabarcosy Villaverde. Y la Zona Básica de Salud de Mombeltrán incluye, además de este municipio, a Cuevas del Valle, San Esteban del Valle, Santa Cruz del Valle y Villarejo del Valle.
A partir del lunes 18 de mayo en estas Zonas Básicas de Salud se podrán organizar reuniones de hasta diez personas, utilizar los coches con más de dos personas si son convivientes y velatorios con hasta 15 asistentes que mantengan la distancia de seguridad. También se abrirán los lugares de culto con un tercio de su capacidad, los comercios de menos de 400 metros cuadrados (con control del aforo y medidas de higiene) y bares y restaurantes con el 50% de las mesas, principalmente.
En Castilla y León avanzarán un total de 42 Zonas Básicas de Salud, de tal forma que a las tres de Ávila hay que sumar cinco en Burgos, tres en León y once en El Bierzo, cuatro en Palencia, seis en Salamanca, dos en Segovia y otras dos zonas en Soria, tres en Valladolid Oeste y otras tres en Zamora. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...