Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

20°C
Despejado
Langa recauda durante sus fiestas 660 euros para Nuevo Amanecer y Pyfano

Langa recauda durante sus fiestas 660 euros para Nuevo Amanecer y Pyfano

Celebración de la misa en honor a San Roque. / Ayuntamiento de Langa.
La localidad morañega de Langa ha celebrado este año sus fiestas de San Roque, del 14 al 17 de agosto, de una forma diferente pero muy especial ya que todas las actividades que realizaron de forma virtual fueron retransmitidas por el canal de YouTube ‘San Roque 2020’.
El jueves 13 de agosto se entregaron los lotes solidarios de productos cárnicos a los vecinos que, previamente, habían adquirido su ticket por un precio de 7 euros. Inmaculada García, concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Langa, ha señalado que gracias a la venta de 285 unidades se logró una recaudación de 1.995 euros que destinarán a fines sociales. “En unas fiestas normales era tradicional juntarnos para una comida o una cena para celebrar San Roque y, como este año no se podía, decidimos que cada familia hiciera la barbacoa en su casa”, apuntó Inmaculada García.
El viernes 14 de agosto, las alcaldesas del barrio La Olma y Valtodano 2019 ofrecieron el pregón online desde la Casa Consistorial y a continuación hubo verbeneo y sorteos con Soraya y Edu. “Fue un pregón diferente pero muy emotivo”, recordó.
El día 15 hubo misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción y se continuó con un bingo infantil a favor de Pyfano y Nuevo Amanecer. Ese mismo día, a las ocho de la tarde, se había organizado un Kahoot Langueño. El domingo 16, festividad de San Roque, comenzó con misa en honor al patrón y bingo solidario para todas las edades, con la colaboración de la Peña Girls. 
“En el bingo infantil se recaudaron 240 euros y en el de adultos otros 420 euros, que destinaremos a Pyfano y Nuevo Amanecer”, detalló Inmaculada García. Además, los personajes Disney visitaron a los más pequeños por las calles de Langa, cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene. El 17 de agosto, día de La Abuela, continuó con misa en recuerdo a los seres queridos y las fiestas finalizaron con un scape room virtual.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...