Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Nublado
Langa celebra este miércoles la festividad de la Virgen de las Candelas

Langa celebra este miércoles la festividad de la Virgen de las Candelas

La localidad morañega de Langa volverá a celebrar este año, tras el parón en 2021 por la situación sanitaria, la festividad de la Virgen de las Candelas. Este es un día tradicionalmente muy festivo y valorado por todos los vecinos de Langa, que donan postres y dulces que posteriormente se venden en unas rifas y con el dinero recaudado lo invierten en las mejoras de la Iglesia.
De esta forma, este miércoles 2 de febrero, a las 11:30 horas, se procederá a la apertura de la iglesia para la entrega de dulces, que deberán llevar tapados con papel film. Posteriormente, a la una del mediodía, comenzará la procesión, seguida de la bendición de velas y dulces.
A continuación, dará comienzo la santa misa en honor a la Virgen de las Candelas. Ya por la tarde, a las 16:30 horas, se realizará el sorteo de los dulces. Por razones sanitarias, se celebrará a puerta cerrada y solo 5 personas podrán entrar como testigos a la sala. Roberto López, uno de los organizadores, explicaba para Radio Adaja que "este año, y puesto que seguimos en pandemia y con el fin de evitar aglomeraciones, venderemos en la tarde de hoy 1 de febrero las rifas de 17 a 20 horas". El último año en el que se celebró consiguieron recaudar un total de 1.700 euros. La papeleta tiene un coste de 1 euro.
El reparto de dulces se realizará finalmente el miércoles entre las 17:30 y las 19:30 horas. Desde la organización piden que, si hay mucha gente, se espere en la calle y se guarde la distancia de seguridad, además de recordarnos el uso obligatorio de la mascarilla.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...