La localidad morañega de Langa volverá a celebrar este año, tras el parón en 2021 por la situación sanitaria, la festividad de la Virgen de las Candelas. Este es un día tradicionalmente muy festivo y valorado por todos los vecinos de Langa, que donan postres y dulces que posteriormente se venden en unas rifas y con el dinero recaudado lo invierten en las mejoras de la Iglesia.
De esta forma, este miércoles 2 de febrero, a las 11:30 horas, se procederá a la apertura de la iglesia para la entrega de dulces, que deberán llevar tapados con papel film. Posteriormente, a la una del mediodía, comenzará la procesión, seguida de la bendición de velas y dulces.
A continuación, dará comienzo la santa misa en honor a la Virgen de las Candelas. Ya por la tarde, a las 16:30 horas, se realizará el sorteo de los dulces. Por razones sanitarias, se celebrará a puerta cerrada y solo 5 personas podrán entrar como testigos a la sala. Roberto López, uno de los organizadores, explicaba para Radio Adaja que "este año, y puesto que seguimos en pandemia y con el fin de evitar aglomeraciones, venderemos en la tarde de hoy 1 de febrero las rifas de 17 a 20 horas". El último año en el que se celebró consiguieron recaudar un total de 1.700 euros. La papeleta tiene un coste de 1 euro.
El reparto de dulces se realizará finalmente el miércoles entre las 17:30 y las 19:30 horas. Desde la organización piden que, si hay mucha gente, se espere en la calle y se guarde la distancia de seguridad, además de recordarnos el uso obligatorio de la mascarilla.