Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Nublado
Langa busca fijar población con ayudas a la vivienda

Langa busca fijar población con ayudas a la vivienda

El Ayuntamiento de Langa ha aprobado, en la celebración del último pleno ordinario, unas ayudas dirigidas a los empadronados en el municipio para la construcción o rehabilitación de viviendas en esta localidad morañega.
Pedro José García, teniente alcalde de Langa, avanzó a esta redacción que estas ayudas ya salieron en la anterior legislatura y que próximamente saldrá una convocatoria para dos años, que incluye 2018 y 2019.  “Veíamos que era necesario un planteamiento que ayudara al crecimiento del municipio y a fijar población”, subrayó. En un primer momento se había planteado la venta de terrenos municipales para la construcción de viviendas aunque finalmente se optó por las ayudas directas. 
Según la convocatoria, el importe máximo de subvención por solicitud no podrá superar el 2% del importe del presupuesto de ejecución material, con un tope máximo de 100.000 euros. Entre los criterios para la concesión figura que la vivienda que se construya o rehabilite se destine a residencia habitual y permanente del solicitante y, en su caso, de su unidad familiar durante un plazo al menos de cinco años desde la finalización de las obras.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...