Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Nubes dispersas
La recogida solidaria de alimentos Uno más Uno llega a Ávila

La recogida solidaria de alimentos Uno más Uno llega a Ávila

Iniciativa denominada ‘Uno más Uno’, impulsada por el periodista Bernat López.
En el marco de la iniciativa denominada ‘Uno más Uno’, impulsada por el periodista Bernat López, Ávila acogerá este miércoles 19 de agosto una recogida solidaria de alimentos. El impulsor de este proyecto se ha propuesto recorrer 5.000 kilómetros solidarios en bicicleta de montaña con el objetivo de ir realizando paradas en diferentes ciudades para impulsar una recogida de productos destinada al Banco de Alimentos.
Este proyecto, aprobado de forma oficial por la Federación Española de Bancos de Alimentos, llega a Ávila después de pasar por varias comunidades autónomas. El recorrido que realizará Bernat López en su conjunto consta de 72 etapas, con una media de entre 50 y 85 kilómetros diarios. “Comencé en Barcelona el pasado 16 de julio y finalizaré en esta misma ciudad a primeros de octubre, de modo que el objetivo es convertir cada uno de los 5.000 kilómetros del recorrido en un kilo de alimentos donado”, detalló Bernat López.
Los alimentos recogidos se distribuirán entre los 21 bancos de alimentos de toda España: Barcelona, Zaragoza, Logroño, Vitoria, Bilbao, Santander, Gijón, A Coruña, Ponferrada (León), Zamora, Salamanca, Ávila, Madrid, Cáceres, Sevilla, Málaga, Granada, Almería, Murcia y Valencia. Hasta el momento, se han recogido ya 2.800 kilos de productos que se han ido distribuyendo por los diferentes bancos de alimentos.
El Ayuntamiento de Ávila se ha sumado a esta iniciativa con la instalación de un punto de recogida en la plaza del Mercado Chico entre las 18:30 y las 20:30 horas. “Se necesitan alimentos no perecederos como pasta, arroz, legumbres, además de conservas y productos de higiene y productos para bebés”, recordó.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...